miércoles, 4 de agosto de 2010

El mejor tango.

Dedicado a una de las personas que mas quiero en este mundo. Hermosa y transparente.


Escuchando los primeros acordes del tango que siempre la identifico, Nené se prende un cigarrillo y presta atencion. Recuerda sus años de juventud, de gloria. Pero pasó una vida entera desde eso y se queda callada en su silla, con su ciagrrillo ligth y su mate con edulcorante. El remordimiento de no haber vivido sus años de princesa en una forma mas practica y mejor. Ella no entiende porque se dejó llevar por los males ajenos y la locura desenfrenada del mundo que la rodeó tantos años.
Es el momento mas lindo del tango, "pensando que de mi pronto te alejaras (...) en la tristeza intensa de mi desolacion". Esas frases en la voz de Floreal Ruiz tienen una connotacion fuerte. Y ni hablar si la orquesta es de Anibal Troilo. A Nené se le cae un lagrimon por la mejilla derecha. Inevitable. Mira el cielo razo e imagina un presente mejor. Su vida es un tango. Un tango. Lejos estan los carnavales del Club Atlanta y del Club Social Villa Malcom.
En su "vieja recova" se acuerda de la sonrisa oculta y sus ojos tristes, de su bigote fino y su pesado caminar arrastrando los pies. De los abrazos tiernos y el sentimiento de proteccion. De su amor incondicional al amor. De la sensibilidad natural y hermosa. Nunca un dolor. Al menos eso hacia parecer. Hay que seguir adelante dice en voz baja justo en el momento que empieza otro tango. Este no le gusta tanto como el otro pero lo escucha con al mejor de las predisposiciones. Nené cierra los ojos y sigue el compas con aspero tararear. Nunca tuvo tanto ritmo como ella creia para cantar. Pero cuando se trataba de tango, los que alguna vez pudieron y tuvieron el placer de verla bailar pueden decir que estuvieron en presencia de la majestuosidad. Claro, se entendian de lo mas bien. Bailar juntos era comodo y sencillo.
Intenta realizar algunos pasos apoyada en el aire. No le salen y le duele la espalda. Claro, no es lo mismo. Pero en su memoria ella es la dueña del salon, de los aplausos y las felicitaciones. Nené sonrie al recien inventado público. Y él la contempla enamorado. Acababan de terminar de bailar lo que para ellos no fue solo un tango.

1 comentario:

Nick&olas dijo...

muy lindo. abrazo!